lunes, 17 de enero de 2011

“Hay que organizarse para acompañar el proyecto nacional”


El titular del AFSCA y líder de la Agrupación Padre Mugica inauguró en el barrio General Paz de Lomas de Zamora la primera “Casa Compañera del Proyecto Nacional y Popular” . “Queremos volver a lo más tradicional de la cultura popular, que es abrir nuestras casas a los compañeros”, dijo Gabriel Mariotto.

Rodeado de más de doscientos vecinos, el dirigente nacional que lleva adelante la lucha por la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, encabezó este viernes la inauguración de la primera “Casa Compañera” del país, una iniciativa que busca la organización y vuelta a la militancia de la ciudadanía en defensa del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad se desarrolló en un hogar humilde ubicado en Bucarest 1821, en Villa Albertina, y contó también con la presencia del secretario General de La Campora, Andrés “el cuervo” Larroque.

Durante su visita al lugar, Mariotto conversó con los vecinos, que se acercaron de manera masiva y en muchos casos espontánea, para explicar por qué durante los próximos meses es fundamental para el futuro del país “llenarlo de Casas Compañeras”.

“La idea es organizarse para a canalizar toda la expectativa que hay en la militancia. Hay una gran vocación por acompañar al proyecto nacional y popular, y una gran consciencia de que es importante hacerlo. A esa consciencia hay que darle organización y para eso intentamos volver a lo más tradicional de la cultura popular, que es abrir nuestras casas a los compañeros”, precisó.

En esa línea indicó que la propuesta es que “las casas de los compañeros se habrán a la discusión y la reflexión que se necesita para profundizar el proyecto nacional”.

“Deben servir para defender a Cristina y su poder territorial, para que sea reelecta en 2011. Las casas de los compañeros se deben abrir para realizar esa construcción política”.

Al afecto que mostró el anfitrión, Hugo Fernández, y su familia, quienes no ahorraron en gestos de hospitalidad para ninguno de los visitantes, se sumó también el de los más de doscientos vecinos que colmaron la calle con consignas a favor del Gobierno nacional, la Presidenta y la Ley de Medios.

En ese contexto de camaradería genuina, el funcionario nacional subrayó la importancia de “volver a la construcción genuina que se realiza desde las bases” -una de las características del verdadero peronismo-, y festejó con alegría que “este momento del proyecto nacional consiguió revalidar el concepto de ‘compañero’”.

“Hablando con muchos de ellos compañeros, comprobamos que hay una adhesión muy grande, que muchos sectores y muchos amigos quieren militar porque se sienten motivados por lo que está viviendo la Patria”, reveló Mariotto.

Y agregó: “Muchos nos preguntan: ¿cómo hago para militar? Bueno, se hace abriendo nuestras casas, organizándonos, llamando a los vecinos para reflexionar, leyendo los diarios, mirando la Tevé y cuestionando lo que se dice”,

La inédita experiencia impulsada por el espacio que conduce el titular de la Autoridad de Aplicación busca contener y encauzar el respaldo al proyecto político-social que comenzó Néstor Kirchner en 2003, y que hoy continúa Cristina.

Desde la alegría por la Fiesta del Bicentenario hasta el dolor por la pérdida física del ex presidente, pusieron de manifiesto una capacidad de movilización y participación popular que es necesario organizar para asegurar la reelección de Cristina en octubre.

La tarea que asumió Mariotto es, a través de la Corriente, extender el modelo de Casa Compañera en todo el país.  El objetivo, según él mismo precisó a los medios presentes, es lograr la consolidación de las primeras mil Casas en la provincia de Buenos Aires.

Larroque, durante un breve discurso ante los vecinos presentes, celebró esta iniciativa y ponderó el “coraje de Mariotto”, tanto al llevar la lucha por la Ley de Medios, como a la hora de ratificar con hechos su total apoyo a la consolidación del proyecto nacional y popular.

“Es una gran alegría participar de esta idea maravillosa que tuvieron los compañeros. Hace realidad el famoso ‘casa por casa’ del que siempre se habla y del que tanto necesitamos para poder vencer a ese monstruo mediático que llega a todos los lugares”, remarcó.

“Para lograrlo necesitamos tener presencia en cada barrio, en cada distrito, en cada manzana y, por supuesto en cada casa. El general Perón decía que la casa de cada compañero era un fortín peronista, ahora deben ser un lugar donde se libre la batalla cultural, donde se discuta, debata y analice cómo defender a nuestra Presidenta y este proyecto”, añadió.

Además de líder de La Campora, de la actividad participaron también referentes distritales como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora y concejal del FpV, Santiago Aragón; su par Julio Fornelli; el referente socialista del distrito, Juan Warnes; y el secretario de Juventud municipal, Fernando Torres.

Más información en la página de la Corriente

2 comentarios:

  1. LA OPOSICION SE HIZO HUMO
    De tanto leer Clarín me contagié de sus defectos: malinterpretar los acontecimientos. Por eso, estoy convencido de que la humareda que está cubriendo gran parte del país, no se debe a la polución de cenizas volcánicas, sino a que los gorilas se están "quemando" de tantas boludeces que dijeron y porque "arden" de bronca por la paliza que avizoran les va a dar Cristina en las urnas.
    Les voy a demostrar mi teoría con algunos ejemplos concretos:
    = Macri iba a lanzar su campaña proselitista en las sierras de la Ventana, para continuar despuntando su vicio de espiar lo que hacen los demás, pero debió suspender el acto ya que lo más aconsejable era cerrar la ventana para que no ingrese el humo.
    = Lilita Carrió, para contradecir al compañero Moyano que declaró: "es más fácil que la gorda se embarace que yo vaya preso", quedó encinta y dió a luz en la maternidad Sardá. Eso sí, debido al humo reinante, todavía no sólo no se pudo determinar si el recién nacido es nene o nena ... sino que ni siquiera se sabe si es humano o primate.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com Gracias
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber como participar en la corriente!

    ResponderEliminar