miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Corriente por la consolidación del proyecto nacional, popular y democrático


Gabriel Mariotto encabezó un multitudinario acto organizado por la CCNP. “No podemos dar un paso atrás, debemos seguir transitando por este camino”, dijo el presidente del AFSCA al expresar su pleno apoyo a la conducción de Cristina Fernández.

Más de 2.500 personas participaron este martes del acto de la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática (CCNP), desbordando completamente la capacidad del teatro porteño ND/Ateneo.

Funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, gremiales y sociales, representantes de organizaciones de derechos humanos, referentes de la culturas y militantes se acomodaron dentro y fuera del teatro para escuchar las palabras de Gabriel Mariotto, principal referente de este espacio que reconoce a la comunicación popular como herramienta de construcción política.

“Estamos viviendo una nueva patria, un destino de justicia social que se recupera después de la crisis de 2001, cuando Néstor Kirchner toma la bandera y le dice a Perón que tenía razón, que el pueblo recupera la construcción, recupera los ideales, recupera la cultura, que lucha y que acepta dsafíos”, dijo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mientras estallaban los aplausos.

En un breve repaso histórico, Mariotto recordó que “en las plataformas electorales de 1983 de la UCR y del PJ, se hablaba de reemplazar a la ley de radiodifusión de la dictadura por una de nuestro tiempo. Pero se tardó 25 años en conseguirlo, porque en el medio pasaron gobiernos que fueron sometidos por los poderes económicos, o no tuvieron la convicción para avanzar”.

“Durante todos esos años la agenda fue mediática, y la política se retiró de los lugares de decisión. Se cumplió lo que decía (el ex diputado nacional de la UCR, Raúl) Baglini, con su teorema de que cuando un político más se acercaba al poder, más lejos estaba de sus convicciones”, agregó y afirmó que “en esa época valía más un punto de rating que diez Plazas de Mayo llenas; y los políticos hasta se hacían los dientes para aparecer en la tele”.

“Pero Néstor Kirchner cambió el teorema de Baglini, y cumplió con su promesa de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Y más allá de que uno esté o no de acuerdo con los ideales, vale la pena militar e involucrarse”, resaltó Mariotto.

Para completar la idea, señaló que “durante años los monopolios condicionaron a los políticos y a los gobiernos para que no se cambiara la ley de radiodifusión”.

“Y la ley de medios generó este espacio de militancia: hoy tenemos más de 15.000 carpetas en la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, que esperan para que haya más pluralidad y más diversidad de voces”, dijo más adelante.

“Queremos que sigan los medios del sistema, aunque intenten hacernos creer que tienen problemas financieros, porque nadie quiere censurar voces, pero con pluralidad y diversidad, porque se terminó la foto que mostraba pocos medios en la República Argentina, y el verdadero desafío es llenar de contenidos todas las ventanas que se van a abrir”, explicó Mariotto.

En cuanto al proyecto político iniciado en 2003, Mariotto sostuvo que “Néstor Kirchner demostró que otro país era posible, con transformación e inclusión, y recuperó la bandera que dejó Perón”.

“Faltan muchas cosas por hacer, pero vamos a defender todo lo que hicimos; porque nos llena de satisfacción ver a una mujer como Cristina conduciendo este proceso”, dijo el funcionario.

Mariotto compartió el escenario con el legislador Juan Cabandié, el líder de la Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque, y el titular de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis, a quienes reivindicó como representantes de la juventud.

“Los jóvenes recuperan mística, recuperan militancia cuando se cuestionan poderes porque hay un proyecto que incluye y hay un proyecto de justicia social. Hoy estamos asistiendo a un momento trascendente de nuestra patria. Después del dolor que nos causó la pérdida del jefe, la pérdida de Néstor, ese dolor que desbordó las calles y que se transformó en amor y en fuerza, no podemos dar un paso atrás, debemos seguir transitando por este camino, debemos acompañar a Cristina”, dijo el funcionario.

En este camino, la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular “aporta un granito de organización”, según las propias palabras de Mariotto. Un aporte que no es menor de cara a un año clave como el 2011, en el que diversas fuerzas populares apostarán por la continuidad de un proceso transformador, democrático e inclusivo.

Más información en la página de la Corriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario