viernes, 3 de diciembre de 2010

Un acto imprescindible

Comienza la cuenta regresiva para el encuentro de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), que se realizará el próximo martes 7 de diciembre en el Teatro ND/Ateneo. Seis razones para no faltar.



1. Es necesario consolidar en las elecciones de 2011 el proceso político que hizo posible la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como otras leyes y medidas que se inscriben como grandes conquistas para el campo popular. Por eso, con Cristina plena libertad de expresión, mayor democracia, justicia social y participación ciudadana.

2. Si se fortalece la Corriente como espacio político, social y cultural, se fortalece el Gobierno nacional, ya que nuestra construcción se propone articular su especificidad, la Comunicación Popular, con las decisiones que pueda tomar la Presidenta de cara al 2011.

3. Vigorizar la Comunicación Popular, aprovechando al máximo todas las posibilidades que abre la Ley 25.522, adquiere una importancia sustancial porque constituye una poderosa herramienta para que los colectivos sociales puedan tomar la palabra, organizarse en torno a ella y asumir su propia práctica política.

4. Esto permitirá crear un escenario de debate y disputa ante el aparato de sentidos organizado por las corporaciones mediáticas hegemónicas, capaz de desarticular la trampa a la que nos someten diariamente a todos los argentinos y argentinas.

5. La CCNP, que fue impulsada por docentes, académicos y estudiantes de Comunicación, logró en pocos meses extenderse más allá de su ámbito natural con la participación y el aporte de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos para desarrollar de manera conjunta trabajos territoriales en distintos puntos del país. Sumar nuevos actores y proyectos será fundamental para enriquecer nuestra propuesta. 

6. Estamos ante la oportunidad histórica de profundizar las transformaciones iniciadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sin dar un solo paso atrás. No la desaprovechemos. Todos al acto de la Corriente, el próximo martes 7 de diciembre a las 19 en el ND/Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario