jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecuador: No permitamos un nuevo golpe en la región


Ante el intento de golpe de Estado en Ecuador por parte de sectores policiales y militares, la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular expresa su más enérgica condena contra todo intento de desestabilización y manifiesta su apoyo y solidaridad al gobierno legítimo que encabeza el presidente Rafael Correa y a las instituciones democráticas del país.

Un grupo de policías tomó a la fuerza este jueves 30 de septiembre el regimiento número 1 de la ciudad de Quito, en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de privilegios y prebendas.

Correa fue hasta el lugar para intentar dialogar con los golpistas, pero recibió como respuesta un violento ataque con bombas lacrimógenas y botellas, por lo que debió ser atendido en el Hospital Policial.

Allí, un grupo de amotinados intentó introducirse por los techos en la habitación de Correa y ahora se encuentra cercado, según denunció el propio mandatario. “Si algo me pasa abrazo infinito a la Patria y a mi familia. Siempre los amaré”, dijo Correa en una entrevista telefónica con los medios públicos de su país.

Es necesario que América Latina condene con una sola voz este nuevo atropello a la democracia. Para que no se repita el caso de Honduras, debemos defender al gobierno de Correa con todos los medios que estén a nuestro alcance.

Desde la Corriente, convocamos a todos los argentinos y argentinas a expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

Santiago Aragón
Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ernesto Espeche
Director de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario