viernes, 8 de octubre de 2010

Papel Prensa: "Clarín y La Nación se apoderaron de la empresa con un pacto de sindicalización"

La directora de la compañía por el Estado, Beatríz Paglieri, participó junto al viceministro de Economía, Roberto Feletti, de los foros que se desarrollan en diferentes puntos del país para debatir el anteproyecto que regula la comercialización del insumo para diarios. 


"Sin duda alguna que hay un monopolio en la producción del papel, que siempre lo tuvieron el diario Clarín y La Nación, quienes bajo un pacto de sindicalización lo que hicieron es apoderarse de la empresa y de las decisiones totales de la misma", declaró en conferencia de prensa Beatríz Paglieri.

La directora de Papel Prensa por el Estado participó en la ciudad pampeana de Santa Rosa del 5º Foro Consultivo "Papel, Prensa y Participación", que debate la iniciativa del Gobierno nacional para declarar de "interés público" la producción y distribución del papel para diarios.

"El debate en estos foros es muy rico, aparecen características en cada una de las provincias que enriquecen nuestro trabajo", aseguró Paglieri.

Por su parte, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó que el anteproyecto "se inscribe en el proceso de democratización del país y apunta a conseguir una Argentina mucho más democrática en lo social, lo político y lo económico".

Previo a este nuevo foro, realizado en la Universidad Nacional de La Pampa, el viceministro dijo que se busca "generar un marco regulatorio para garantizar producción, comercialización y distribución de papel prensa como insumo de interés público esencial".

"Regular un monopolio es complejo y tiene dificultades", opinó Feletti dando como ejemplo "la rescisión de los contratos de las empresas de servicios públicos que supuso intervenciones que implicaban la regulación de tarifas".

"Lo que estamos buscando es la democratización, en este caso, de la palabra impresa porque al gobierno no le preocupa lo que se escribe o se publica, sino que haya ideas que se quieran escribir y no puedan publicarse", enfatizó.

El foro, que tiene una modalidad similar al que se realizó por la Ley de Medios, continuará el próximo martes a partir de las 15 en el Salón Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional, ubicada en Aguero 2502, en la Ciudad de Buenos Aires.

Está previsto que este encuentro cuente con la participación del ministro de Economía, Amado Boudou, como ya ocurrió en Tucumán y Chaco, donde el nuevo marco regulatorio recibió aportes de trabajadores, universitarios, empresarios de medios de comunicación, dirigentes sindicales, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario