viernes, 1 de octubre de 2010

Discurso de Correa tras el rescate: “No habrá perdón ni olvido”



Luego de un secuestro que duró cerca de 12 horas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló anoche desde el Palacio de Carondelet ante miles de ecuatorianos que rechazaron el intento de golpe de Estado de un grupo de uniformados. El mandatario había sido rescatado minutos antes del Hospital de la Policía Nacional por tropas militares.

“Bajo presión nada, por el diálogo todo”, dijo Correa y responsabilizó a sectores opositores por la acción desestabilizadora, en especial al ex presidente Lucio Gutiérrez: "Cuándo preguntábamos quien había hecho más por la policía que este gobierno, me gritaron, mentira, fue Lucio. Ahí está la gente de Lucio, infiltrados, azuzando, incitando a la violencia. ¡Cuánta irresponsabilidad!”.

“Fueron unos cuantos que serán sancionados. No habrá perdón ni olvido aquí y por supuesto la ley no será revocada”, aseguró en referencia a la norma que permitirá evitar los abusos y los atropellos del aprovechamiento de fondos públicos e impedir en las fuerzas de seguridad “bonos espirituales, los sobresueldos cada tres meses, esas canastas navideñas, que se adquieren con el dinero de todos los ecuatorianos”.

Correa también agradeció a la comunidad internacional y a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el respaldo democrático que recibió su gobierno.

Los presidentes de la Unasur se reunieron de emergencia esta madrugada en Buenos Aires para analizar la situación en Ecuador. En un documento emitido tras el encuentro, los miembros del bloque condenaron "enérgicamente el intento de golpe de Estado y el posterior secuestro” del mandatario ecuatoriano.

Además, decidieron enviar a sus cancilleres a Quito "para expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador" y “al pueblo ecuatoriano, partícipe indispensable del pleno restablecimiento de la institucionalidad democrática en ese país".

1 comentario:

  1. Así como ya aclaró Cristina que hay dos tipos de realidades: la de verdad y la virtual, yo creo que también existen dos tipos de diccionarios: el de la Real academia española y el de los reales hijos de puta de los opositores.
    En estos meses me he tomado el trabajo de recopilue les dan tanto políticos, periodistas, empresarios y hasta curas del clan Magnetto. Hoy los quiero compartir con ustedes:
    ABORIGENES: seres vivos de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién conquistado. Por suerte, pronto dejan de molestar ... y entonces fertilizan (opinión de los admiradores de Julio Argentino Roca).
    DEMOCRACIA: cuento chino inventado en Grecia (Magnetto)
    Si te agrada, hacete miembro del blog. Gracias
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar